Modificaciones del Proyecto

    Cambio de versión del sistema operativo: En la versión primigenia del proyecto se utilizó la distribución RedHat 7.1. En la presente edición se va a trabajar con Debian. La distribución exacta, Sarge, Etch o Sid aún está por ver.

    Cambio de tecnología inalámbrica: Se pretende pasar de tecnología basada en el protocolo IEEE 802.11b, que permite velocidades de hasta 11 Mbps, a tecnología basada en IEEE 802.11g, que proporciona velocidades de hasta 54 Mbps. Se está considerando utilizar tecnología WiMax, pero esto aún esta por ver.

    Cambio de soporte informático: En el proyecto original se utilizó un ordenador de sobremesa convencional, catalogado como obsoleto (un Intel Pentium-MMX a 233 MHz con 64 MB de RAM). En la presente edición se va a utilizar un equipo Mini-ITX de Via Technologies.

    Cambio de sistema de alimentación: Ésta es la principal característica de este nuevo proyecto. El proyecto desarrollado en Córdoba se alimentaba mediante una toma a la red convencional, corriente alterna a 220V. Este nuevo proyecto, aprovechando las característica de bajo consumo de los equipos Mini-ITX, se pretende alimentar al equipo con sistemas de energía renovable, como solar o eólica. Se ha comprobado que el equipo Mini-ITX que contiene esta bitácora es capaz de alimentarse de una fuente de 12V en corriente contínua, susceptible de ser alimentado mediante los citados sistemas de producción de energías de fuentes renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s